Monday, March 13, 2006

Dinero público, beneficio privado

La fórmula mágica de la globalización liberal, dinero público, beneficio privado, se revela como una estrategia de rentabilidad muy eficaz... a veces demasiado eficaz...
La última noticia que nos llega de los medios acerca de uno de los mayores negocios financieros de los últimos años (la privatización de Telefónica) nos describe sus resultados en clave de triunfo:

El grupo Telefónica cerró 2005 con un beneficio de 4.445 millones el más elevado de su historia

Esta multinacional (que obtiene cerca de la mitad de sus beneficios de españa, y el resto de latinoamérica, donde ejerce actividades monopolístas) incrementó así su beneficio un 34% con respecto al año anterior, este aumento notable de los beneficios (imagina que de un año al siguiente pasases a ganar 30% más de tu sueldo) se tradujo por un Expediente de Regulación de Empleo que reguló 1900 empleos como recompensa por su buen trabajo, produciendo 597,3 millones de euros de ganancias.

El consejo de administración de Telefónica acordó proponer en la próxima junta de accionistas un reparto de dividendo de 0,5 euros por acción.


http://www.timofonicas.com/
http://www.20minutos.es/noticia/95445/0/telefonica/beneficio/historia/
http://www.revistasculturales.com/articulosLeer.php?cod=94 (artículo sobre la privatización de telefónica, muy interesante!)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web