Saturday, March 05, 2005

Españoles, Jesús Gil ha muerto.




14 de Mayo de 2004

Cuando leí la noticia (eufemismo empleado para decir que en realidad vi la noticia por televisión) de la muerte de Gil pensé en los muchos madrileños de todas las clases y edades que iban a llorar esta gran (enorme) pérdida. (un momento de debilidad lo tiene cualquiera)
Jesús Gil ha muerto a la edad de 71 años, os juro que al empezar estas líneas pensaba que era más joven y que su muerte había sido prematura, que tantos años esnifando panceta le habían pasado factura, nada más lejos de la realidad.
Toda pérdida es en sí una tragedia, hoy no recuerdo al hombre que susurraba a su caballo (no te confundes, sigo hablando de gil, el hombre que susurraba a su camello es otro *) ni al orangután que se bañaba con las mama-chicho mientras lucía un collar dorado al más puro estilo quillaco-de-pueblo-venido-a-menos.


Jesús Gil y Webster destacados miembros de la "asociación de amigos porcinos de soria", que hoy llora desconsolada por la pérdida de su mayor accionista.


Hoy me acuerdo de empresario que quiso ganar un poco más de dinero (a tí te costará creerlo pero sí, se puede ganar aún más dinerillo si sabes de donde rascar) y provocó la muerte de 58 personas **, algo así como si el carnicero de Rostov (Andrei Chikatilo, si no le conoces es uno de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia del siglo XX.) y Jack el destripador uniesen sus esfuerzos. Unos meses después es indultado por el mismísimo generalísimo (ese enano calvo y gangoso, que subió por sus propios méritos al podio de la fama... en esta españa mía hay un criterio de lo más original) y sale a la calle a ganar más dinero, y es lo que ha seguido haciendo hasta que la avaricia, aparecida en forma de colesterol, rompió el saco la semana pasada.


Panceta, alimento que Gil veneraba por encima de todo.

Y también me acuerdo del político que quiso limpiar las calles de la bella marbella de prostitutas y de melenudos yonquis cosa que consiguió con inusitada eficacia para un paleto congénito como era él.( las prostitutas y melenudos yonquis ahora están en hotel glam)

Este hombre encarna nuestra particular visión de Forrest Gump, o sea, una persona incapaz de recitar el abecedario ("A, B, C .... ya no me sé más" le oyeron confesar) puede acabar siendo sheriff del pueblo más rico del país (y más corrupto o corrompido... me extraña que aún no haya sido pasto de los buitres, puede que usen algún tipo de repelente para buitres... su aliento ?).
La moraleja de esta historia es la siguiente:
si te lo propones y crees en ti mismo puedes llegar a lo más alto y quién sabe, quizás el día de mañana puedas tener el estómago más grande que el de moby-dick.

Gil yaciendo en su lecho de muerte



Tengo aquí algunas de sus citas más célebres:
"Si Franco viviese, quizás no habría tres españoles secuestrados. Viva Franco y arriba España."
"que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder?"
"Los atléticos no nos vamos a dejar robar este partido. Muerte al invasor. Basta ya de que nos roben."
"Este bicho es un sociata facineroso. Que lo voy a echar de Marbella en cuanto aparezca."

*
A-----o F----s

**
"Estas obras sin cálculo, ni estudio facultativo de ninguna clase, pues no fueron proyectadas ni dirigidas por arquitecto, ni aparejador, ni ningún otro técnico de ninguna clase, ni autorizada licencia de obras municipales, las acometió y ordenó el señor Gil y Gil con olvido de las más elementales ideas y nociones sobre la seguridad de los edificios, creyendo simplemente, que, por lo que él había visto en su profesión y actividad de constructor, al frente de la Inmobiliaria, era por sí solo capaz de idear, construir y dirigir nada menos que una nave de ampliación de un restaurante" (Fuente, Sentencia nº 29 de la Audiencia Provincial de Segovia)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web